Jorge Suárez, alcalde de Ferrol, durante el pleno ordinario en el Concello (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Cree el alcalde de Ferrol que PP y BNG han incurrido este jueves en el pleno de la corporación en una «irresponsabilidade gravísima» al impedir el reconocimiento extrajudicial de gastos por el servicio eléctrico municipal. Sin embargo, las críticas de Jorge Suárez se han dirigido de forma destacada a los conservadores.
En palabras a la prensa tras la sesión, ha considerado que la formación popular «actúa contra a súa dinámica» al haber recurrido a esta misma fórmula en el anterior mandato y «sen ningún tipo de contrato». Estima que el voto de ambos partidos perjudica «gravemente a 15 traballadores» e implica mayores «gastos xurídicos».
Desveló que el consistorio está «avanzando moi firmemente» en relación con el polémico contrato eléctrico, que ha suscitado enfrentamientos internos en el bipartito. Suárez espera que «de cara ao seguinte pleno esteamos en disposición de desistir do mesmo» al observar que es «lesivo para os intereses» del Ayuntamiento.
También ha avanzado que pretenden desbloquear los presupuestos la próxima semana con la entrega del documento «a todos os grupos». Admitió «discrepancias» al concretar la «masa salarial» que contemplarán, pero negó que esas divergencias fuesen entre socios de gobierno. Abogó por dotarse de más plazas para cubrir carencias de personal.
BNG
Finalizado el pleno, el BNG ha reiterado sus críticas por la «indefinición que segue amosando o goberno» sobre este contrato: «Seguimos sen coñecer cales son os obxectivos e como se pretende resolver este problema». En un comunicado, sostiene que esperan desde hace un año «por unha idea, proposta, modelo; descoñecemos se teremos que esperar moito máis».
Mantienen sus quejas por no existir «un proxecto para desenvolver o servizo baseándose noutros criterios alternativos aos que tiña proposto o PP». También cargan contra los populares, a los que achacan «cinismo» por «desenvolver este tipo de recoñecementos ao longo de todo o seu mandato» para ahora «opoñerse e votar en contra no pleno sen xustificar nin dar ningunha explicación».
Los nacionalistas apuntan al alcalde, sobre el que insinúan que si «pretende facerlle unha chantaxe ao BNG utilizando aos traballadores erra no seu obxectivo». «Son traballadores dunha empresa e a súa contratación depende exclusivamente desa empresa, que é a que ten que responder sobre eles e os seus salarios», añaden.
No le creo ni palabra. Ahora, lo del contrato eléctrico “para el mes que viene”, los presupuestos “para la semana”. Pero es que llevamos oyendo esa cantinela desde el mes de noviembre. No cuela ya, alcalde.
Como dice la canción…siempre me dices lo mismo…..
Cualquiera a estas alturas dá credibilidad a nada de lo que nos cuente el señor Suárez un año después.