Home / Actualidad / Suárez saluda como «moi positivo para a cidade» el desembolso en el saneamiento de A Malata

Suárez saluda como «moi positivo para a cidade» el desembolso en el saneamiento de A Malata

Jorge Suárez, durante el pleno de este martes en Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Jorge Suárez, durante el pleno de Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Jueves 13 julio 2017 | 8:11

Un convenio de colaboración entre Augas de Galicia y Concello de Ferrol permitirá ejecutar el saneamiento en la zona de A Malata, que requerirá de una inyección de 7 millones de euros. El alcalde, Jorge Suárez, saludó el acuerdo, «moi positivo para a cidade» y «moi necesario para completar o saneamento integral da ría».

La financiación europea de los fondos Feder permitirá hacer frente al 80 % del montante. El regidor no descuidó el «compromiso de canalización» del río da Sardiña, en ese mismo entorno, y subrayó que el proyecto «non vai ter problemas para a aprobación plenaria».

Tras insistir en que se trata de «unha actuación moi necesaria», destacó la «intención de comezar este mesmo ano a execución». El consistorio no prevé desembolsos por su parte, sino que afrontará la responsabilidad de tramitar las licencias precisas, entre otros aspectos.

Suárez insistió en que «aínda hai moito que facer» en relación con el saneamiento y que el Sardiña necesita su canalización por ser «un dos principais focos de contaminación». En paralelo, propuso «un pacto de todos os grupos» sobre la depuración en el rural de cara a los próximos años.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*