Home / Actualidad / Suárez señala a Rey Varela como autor de la filtración de la queja contra Lemos

Suárez señala a Rey Varela como autor de la filtración de la queja contra Lemos

Jorge Suárez, en el pleno del Concello de Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Jorge Suárez, en el pleno del Concello de Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

MARTA CORRAL | Ferrol | Viernes 7 septiembre 2018 | 20:45

Después del terremoto informativo que se vivió este jueves en el Concello de Ferrol tras la publicación de un artículo en ABC que acusaba al alcalde, Jorge Suárez, de beneficiar a una edil de Urbanismo, María Fernández Lemos, en la tramitación de un escrito solicitado en dependencias municipales reproduciendo la queja de una funcionaria, el regidor ha salido este viernes a explicar lo sucedido y a mostrar su respaldo a la concejala.

El Ejecutivo lo había hecho ya a través de un comunicado y de las declaraciones de su portavoz, Álvaro Montes, pero el primer edil quiso poner los puntos sobre las íes y detallar lo que, a su juicio, ha sucedido. «O mesmo día no que sae publicado nos medios a súa candidatura nas próximas eleccións, o seu ex xefe de prensa [refiriéndose al periodista que firmaba la información en ABC, ex trabajador del gabinete de la FEGAMP cuando la presidía José Manuel Rey Varela] reproduce un escrito que se rexistrou o 24 de xullo», relató.

Aseguró que eso era tener «unha bala na recámara» y acusó a la portavoz popular, Martina Aneiros, que se apresuró a dar «unha rolda de prensa convocada ese mesmo día ás oito e media da mañá», de ser un «vehículo interposto» y un «ariete». «Onte comezou oficialmente unha campaña que vai estar desenvolvéndose no máis sucio da política», sentenció Suárez.

Reiterando que «non houbo ningunha irregularidade no proceso», el alcalde apreció que «nós entendemos a política como un servizo aos cidadáns e ao ben común, isto non forma parte da política. Somos, ante todo, seres humanos. É lamentable e denigrante tratar de desgastar a unha equipa de Goberno a través da dor persoal».

«As bolsas vellas de lixo»

Analizó Suárez que al PP esto «saiulles rebotado e failles máis daño ca outra cousa», relatando que «nesta Corporación somos 25 persoas que compartimos moitos actos e a relación é boa, pero isto traspasou barreiras». El alcalde señaló directamente «á voceira do PP, a Rey Varela e aos outros 10 edís, por omisión», apreciando que lo hecho «si que é vella política».

Haciendo un llamamiento a los simpatizantes para no entrar en más discusiones ni polémicas en las redes sociales y agradeciendo su apoyo, precisó que «iso non favorece a construción dunha cidade moderna» y no compensa «entrar nas pocilgas». De hecho, defendió, que ellos seguirán trabajando y «non abriremos as bolsas vellas de lixo que xa están nos colectores».

Un comentario

  1. Depende, dice entrar no lixo de vellas bolsas de basura, Para Jorge Suarez estas bolsas no le importaban cuando se vota en los plenos de la mano del PP, es mas pudo evitar que Rey Varela tenga la osadía de presentarse a unas elecciones después de estafarnos con la depuración y meternos el agua potable contaminada, si hubiese echo lo que reclamaba desde las pancartas presentando en la fiscalía la estafa de la depuración el hoy aspirante por el PP a la alcaldía estaría procesado, pero como Jorge Suarez ejerció como el valedor de Rey Varela ahora recoge los frutos de su traición a los votantes de FeC, que esperaba después de tres años y medio allanándole el camino a Rey Varela, no señor alcalde el único culpable de que el PP de la mano de Rey Varela tenga posibilidades de alcanzar la alcaldía es suya y solamente suya porque se paso toda la legislatura haciendo el programa del PP y quien siembra vientos recoge tempestades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*