Home / Actualidad / Suárez traslada a Bruzos «todo o meu apoio e o de FeC» para liderar En Marea

Suárez traslada a Bruzos «todo o meu apoio e o de FeC» para liderar En Marea

Acto de apoyo a la candidatura de Bruzos celebrado este viernes en Ferrol (foto: Entre Todas)

Acto de apoyo a la candidatura de Bruzos celebrado este viernes en Ferrol (foto: Entre Todas)

RAÚL SALGADO | Ferrol | Viernes 30 noviembre 2018 | 19:00

El alcalde de Ferrol ha respaldado este viernes a David Bruzos como oponente de Luís Villares para encabezar una nueva etapa en el seno de En Marea. El regidor ha acompañado al candidato en un acto celebrado en la sala Cuerda Floja, donde también ha estado Saínza Ruiz, integrante de Entre Todas, la lista que lidera el aspirante a la portavocía.

En declaraciones a Ferrol360, Suárez ha asegurado que tiene «todo o meu apoio e o de Ferrol en Común» y ha desvelado que ya «mantiña relación previa» con él «na vida política». Cree que es «un excelente ser humano» y que atesora «todos os condicionantes para ser un núcleo da unidade popular» en torno a quien «construír o espazo onde estemos todos representados».

A su juicio, es un «home de paz e de fortes conviccións políticas». Preguntado por las necesidades de la plataforma política ante el futuro, ha sostenido que se deben «cumprir os regulamentos e que a dirección que saia sexa respectada por todos». Además, ha aludido a la relevancia de los comicios locales de mayo próximo.

«Dende o espazo municipalista temos que facer unha trincheira forte de cara ás eleccións; se temos un respaldo decidido dende o país e o Estado, mellor que mellor», ha argumentado Suárez. En su opinión, con Bruzos se dan «eses condicionantes». El candidato ha estimado que se ve «respaldado» por los alcaldes de Ferrol, A Coruña y Santiago de Compostela.

A preguntas de Ferrol360, ha matizado que es «fantástico» ese aval, como también el de «militantes» de formaciones adheridas a En Marea. Su análisis apunta a la «sensación de que non estamos levando o rumbo axeitado; é unha organización cada vez máis pequena, hai máis xente que non se sinte a gusto e é máis difícil entrar».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*