Home / REC360 / Crónica / Sucedió una noche en A Malata

Sucedió una noche en A Malata

Adri celebra con Attos y Rubi Lemos uno de sus goles en el O Parrulo-Fútbol Emotion Zaragoza (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Adri celebra con Attos y Rubi Lemos uno de sus goles en el O Parrulo-Fútbol Emotion Zaragoza (foto: Mero Barral / Ferrol360)

RAÚL SALGADO / MERO BARRAL | Ferrol | Sábado 29 septiembre 2018 | 22:45

Emplazando a su afición a inyectarles el magnetismo que necesitaban, los de O Parrulo se lanzaron al reto de cumplir con el tópico. A la tercera tenía que ir la vencida. Segunda cita como locales, primera de sendas consecutivas en A Malata. Muchos números, un objetivo único.

Lejos de convertirse en un relato de dirección única, ya el tiempo inicial deparó varias caras diferentes en bando anfitrión. Tiró el grupo blanco de Attos, enérgico al juego y en la consigna, y de un Rubi López de máxima entrega física. De hecho, un choque fortuito lo apartó por unos minutos del duelo.

Un zapatazo de arranque de Adri fue directo a Iván Bernad, el guardián de las esencias de una plantilla sólida y de nombres propios. Más velocidad ferrolana que quince días atrás, abocando a Chemi al manotazo y al carácter para despejar por el lateral.

Jesulito, durante el O Parrulo-Fútbol Emotion Zaragoza (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Jesulito, durante el O Parrulo-Fútbol Emotion Zaragoza (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Los aragoneses fueron encontrando varias vías de inundación y no defraudaron. El 0-1 hizo aflorar las primeras protestas por el talante arbitral, dúo que, por no despistar a la hinchada, volvió a mirar para otro lado cuando su reflexión podía beneficiar a los de A Malata.

No cundió el desánimo por mucho que apareciese un 0-2 pronosticado. Como en otros lances, O Parrulo se dio de bruces con un listado de oportunidades sin fruto y dejó desarbolada su retaguardia en beneficio de una contra letal de los maños.

El gol de Jesulito al filo del descanso tenía aroma de empate. La reacción blanca surgía de forma más temprana que en el anterior compromiso en su cancha y había motivos para la esperanza. Unos cuantos. La reanudación trajo un espectáculo inimaginable hasta entonces.

Chano, en el O Parrulo-Fútbol Emotion Zaragoza (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Chano, en el O Parrulo-Fútbol Emotion Zaragoza (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Un apagón visitante y un subidón de O Parrulo para agitar a los presentes. Aquel horizonte de Jesulito se nubló como un espejismo al aumentar su ventaja el Fútbol Emotion. Lo mejor estaba por llegar. Su desparpajo fue replicado otra vez con Attos, aunque la entrada de Isma también fue providencial en el desenlace.

Rubi Lemos despejó dudas con un tanto de bella factura desde la esquina y en posición difícil. Los de Diego Ríos se soltaron el corsé y cambiaron el dibujo frente a un Zaragoza más esporádico cerca de Chemi, confirmado en un gran partido por su parte.

El empate de Chano reabrió definitivamente la lucha, en la que los anfitriones sopesaron sus acometidas y los visitantes fueron desfalleciendo. Saber aprovechar las flaquezas temporales del rival, ahí residió la clave. Por más que algún encontronazo encendiese la caldera.

Isma, en el O Parrulo-Fútbol Emotion Zaragoza (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Isma, en el O Parrulo-Fútbol Emotion Zaragoza (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Adri, tras su bicicleta más reconocible, estrenó la sentencia con un golazo de leyenda. Suyo fue también el siguiente, apoyado previamente por Chemi, alabado por el respetable. Enmarañado el Zaragoza, Miguel firmó de tacón, bota hacia atrás, y Rubi Lemos repitió para coronar una goleada de plantel sublime.

En «Sucedió una noche», uno de los grandes clásicos del cine, un periodista persigue a la mujer soñada. Él es Clark Gable; ella, Claudette Colbert. La electricidad mágica del cine se hizo película en A Malata. El filme construyó la comedia romántica; O Parrulo, el punto de inicio de un año ilusionante.

FICHA TÉCNICA

O PARRULO | Chemi, Rubi Lemos, Adri, Rubi López y Attos -cinco inicial-; también han jugado Isma, Chano, Jesulito y Miguel

FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA | Iván Bernad, Nano Modrego, Esteban, Retamar y Víctor Tejel -cinco inicial-; también han jugado Óscar Villanueva, Chicho, Farinha, Tabuenca y Richi Felipe

GOLES | 0-1, minuto 3, Richi Felipe; 0-2, Esteban, minuto 14; 1-2, Jesulito, minuto 19; 1-3, Víctor Tejel, minuto 21; 2-3, Rubi Lemos, minuto 23; 3-3, Chano, minuto 27; 4-3, Adri, minuto 29; 5-3, Adri, minuto 30; 6-3, Miguel, minuto 39; 7-3, Rubi Lemos, minuto 39

ÁRBITROS | Blas Alonso y Munez Carpintero (Castilla La Mancha), que amonestaron a los locales Adri, Illi -en el banquillo- y Jesulito y al visitante Nano Modrego

INCIDENCIAS | A Malata, más de 2.000 espectadores

(Fotos: Mero Barral© – 2018. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*