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Susana Sarriá, primera mujer en presidir Navantia, releva al mugardés García Vilasánchez

Susana Sarriá, junto a Esteban García Vilasánchez ante el relevo en el grupo (foto: Navantia)

Susana Sarriá, junto a Esteban García Vilasánchez ante el relevo en el grupo (foto: Navantia)

FERROL360 | Jueves 19 julio 2018 | 22:25

El consejo de administración de la SEPI ha acordado este jueves que Navantia tendrá por primera vez una presidenta. Será Susana Sarriá Sopeña, que sustituye en el puesto al mugardés Esteban García Vilasánchez. Madrileña e ingeniera de Montes por la Universidad Politécnica de la capital, está especializada en gestión medioambiental.

Su trayectoria incluye la dirección del Centro Operativo Regional de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía. Además, trabajó para la Comisión Europea dentro de la Dirección General de Política Regional. El propio grupo naval público ha desvelado que Sarriá y Vilasánchez ya se han reunido este mismo jueves.

Tras la junta, ha avanzado que la «compañía seguirá siendo un importante motor de riqueza, vamos a mimar el empleo industrial». En declaraciones difundidas por la empresa, ha considerado que la «industria debe contribuir a terminar con la brecha en materia de desempleo que separa a las zonas más desfavorecidas del resto de España».

Navantia, según su nueva presidenta, «aporta cohesión social» en las comarcas que acogen sus astilleros: «Genera en su conjunto el 80 % del trabajo del sector naval». «No solo llego a Navantia comprometida con esta aportación a la industria, sino que voy a implicarme a fondo para fortalecer todos los programas en curso», ha destacado.

Además, ha apostado por «explorar también todas las oportunidades comerciales que se nos presenten en el corto y medio plazo». Aboga por la «continuidad, que no continuismo», y por el «concurso del Gobierno de la nación, de las administraciones autonómicas y locales y por supuesto de trabajadores y sindicatos, con los que también me comprometo a ir de la mano».

Un comentario

  1. ¿Por qué me da a mí que cuando una persona que viene de la Junta de Andalucía y habla de las zonas más desfavorecidas se refiere a que hay que desviar carga de trabajo a la región con más paro de Europa, que es en la que está además la provincia con más paro de Europa donde (curiosamente) Navantia tiene tres astilleros?

    Esto pinta gris oscuro, y de todo corazón espero equivocarme.

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