Home / Ferrol / Ferrol / Suspendida la limpieza de la playa de Caranza por falta de voluntarios

Suspendida la limpieza de la playa de Caranza por falta de voluntarios

Imagen aérea de la playa de Caranza (foto: Xunta)
Imagen aérea de la playa de Caranza (foto: Xunta)

FERROL360 | Viernes 8 junio 2018 | 9:45

La asociación ecologista Adega en colaboración con la UDC tenían previsto llevar a cabo una limpieza de la playa de Caranza por el Día Mundial de los Océanos este viernes entre las 11.30 y 14.00 horas. Finalmente la actividad se ha suspendido por falta de personas voluntarias.

El objetivo de la iniciativa era «chamar a atención sobre un dos problemas meio ambientais máis graves que está a padecer o planeta: a contaminación dos nosos mares e océanos». De esta forma, querían demostrar a las personas voluntarias «a cantidade de residuos que o mar nos devolve, sendo estes unha ínfima parte do que os océanos albergan».

Desde la entidad apuntan que esta contaminación es un hecho «xa irreversíbel», pero que se puede mitigar. Se calcula que cerca de 6,5 millones de toneladas de basura van directamente a nuestros mares y océanos. Entre el 60 y 80 % de esos desperdicios son plásticos y la mayoría se queda en los fondos del mar.

Por otra parte, este sábado entre las 11.30 y 13.00 horas, la entidad instalará una mesa de recogida de firmas en favor de la ILP en defensa del bosque autóctono en la entrada del mercado de Recemil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*