Home / Sociedad / En femenino / Talleres y degustaciones de Son de Campo para celebrar el Día de la Mujer en Dolce Vita Odeón

Talleres y degustaciones de Son de Campo para celebrar el Día de la Mujer en Dolce Vita Odeón

REBECA COLLADO | Ferrol | Martes 7 marzo 2017 | 12:30

El Pop-Up de #SondeCampo llega este miércoles al centro comercial Dolce Vita Odeón para celebrar el Día de la Mujer con talleres, degustaciones y venta de productos. Un total de 25 expositores se darán cita en esta muestra, que permanecerá abierta del 8 al 11 de marzo en horario comercial, y en la que habrá productos artesanos de todo tipo elaborados por mujeres de diferentes zonas rurales de Galicia.

Rosa Arcos, presidenta de Fademur Galicia, entidad que impulsa #SondeCampo, explica que habrá exposición y venta de artesanía, alimentación y cosmética. «Vamos a tener productos hechos en fieltro, crochet, cerámica polimérica, joyas hechas con cristales y marroquinería, dentro de lo que lo que es joyería y complementos».

En alimentación los productos también serán de lo más variado, primando siempre la calidad y la elaboración artesanal. Así, habrá vinos albariño y de la denominación de Ribeira Sacra, cerveza y licores artesanales, miel, zumos, mermeladas, dulces, galletas, chocolates, quesos y embutidos. «Son todo productos artesanales, algunos de ellos son también ecológicos, elaborados por mujeres que tienen su pequeño taller en el medio rural», comenta Rosa.

Los puestos se ubicarán en la planta baja del centro comercial y abrirán sus puertas el día 8 de marzo, el Día de la Mujer, a las 11:00 horas. Ese mismo día tendrá lugar el primer taller de crochet y fieltro para los peques de la casa, a cargo de Lucecus. Bajo el nombre «Tece cos teus dediños», aprenderán a hacer cosas con lana, tela y fieltro con sus propias manos y sin herramientas.

Ya a las 19:30 horas, pensando en los mayores, habrá una cata comentada de licores a cargo de Os Maios. La crema de orujo, el licor café y el licor de hierbas serán los protagonistas de esta actividad, en la que aprenderemos «el proceso de elaboración de los licores y cómo degustarlos», señala Rosa.

El jueves 9 de marzo, a las 19:30 horas, habrá una degustación de vinos, embutidos y queso, a cargo de Adega Rozas, Avó Roxo Cárnicas Raposo y Queixos Cobideza. El viernes, a las 19:30 horas, tendrá lugar una merienda dulce a cargo de Caurelar Castañas do Courel y chocolates de Mamá Teresa.

Por último, el sábado se llevará a cabo un taller de técnicas de cestería para los más pequeños con Carmen Fieiras, a las 12:30 horas, y a las 19:30 horas habrá una degustación variada de los productos de la muestra. Para participar en estas actividades no es necesario inscribirse y son totalmente gratuitas.

Rosa anima a la gente a participar en los talleres y también a interesarse por los procesos de elaboración de los productos que pueden ver en la muestra. «Buscamos hacer una buena selección de productos elaborados por mujeres y acercarlos del rural a zonas urbanas para que los conozcan y comprueben que son de buena calidad y asequibles», señala.

Y es que Fademur, La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, trabaja para que las mujeres artesanas del rural «puedan darse a conocer, puedan hacer contactos para vender sus productos y hacer visible su trabajo», explica la presidenta de la entidad.

Precisamente la muestra #SondeCampo tiene como objetivo «ayudar a las mujeres en su proceso de autonomía, mejora de su situación económica, independencia e igualdad», remarca Rosa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*