FERROL360 | Jueves 5 noviembre 2020 | 20:47
Con la pandemia como pretexto, la Concellería de Igualdade e Muller del Concello de Ferrol ha comunicado este jueves al resto de grupos políticos en comisión que no habrá actos para conmemorar, visibilizar y reivindicar con motivo del Día Internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer el próximo 25 de noviembre.
La concejala Cristina Prados explicó que tenían una serie de actividades planificadas que se han visto afectadas por las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias, así que el Concello se limitará a repartir diverso material elaborado con la colaboración del alumnado de Artes Gráficas del IES Leixa.
Se repartirán unas 2.000 mascarillas, 500 calendarios y 2.000 chapas que podrán recogerse gratuitamente en la Casa da Muller siempre y cuando se llame antes al 981 944 124 porque, recordamos, la instalación permanece cerrada al público desde el pasado mes de marzo cuando entró en vigor el primer estado de alarma.
Eso sí, el Teatro Jofre y la fuente de Cantón se iluminarán de violeta entre los días 22 y 29 del presente mes. Prados indicó, no obstante, que las actividades que han tenido que suspender podrán realizarse más adelante porque, insiste, «agora mesmo protexer á veciñanza é a nosa prioridade».
Tampoco habrá En Negro
Ferrol tampoco se ha unido este año a la campaña En Negro Contra as Violencias que suscribió con éxito desde el 2016 e interrumpió con el cambio de Gobierno sin aportar ninguna explicación convincente sobre la criticada decisión.
Este año, en cambio, anuncia el Concello que Ferrol se una a la campaña de la Diputación de A Coruña Só hai unha forma de mirala DE FRONTE á violencia de xénero en la que participan más de 50 municipios con diversas actividades telemáticas en las que todo el mundo puede participar inscribiéndose en esta web.