Home / Ferrol / Fene / Tapas creativas y tradicionales desde este jueves en Fene

Tapas creativas y tradicionales desde este jueves en Fene

FERROL360 | Martes 22 mayo 2018 | 17:17

Este jueves llega el XI Concurso de Tapas de Fene, un certamen en el que participarán 20 establecimientos de la localidad con sus propuestas creativas y tradicionales. La cita se extenderá hasta el próximo 9 de junio durante los jueves, de 20.00 a 22.00 horas viernes, en el mismo horario y sábados, de 13.00 a 15.00 y de 20.00 a 22.00 horas.

El concejal de Promoción Económica, César Castro, ha presentado este martes la actividad incluida en el programa Fene Vivo-Vén a Fene, para dar a conocer entre vecinos, y sobre todo clientela del resto de la comarca, las excelencias de los negocios locales. Los establecimientos participantes concurren en dos categorías: tapa tradicional y tapa creativa.

La mejor tapa en una y en otra categoría saldrá de la decisión de un jurado integrado por el edil de Promoción Económica, César Castro; Xoán Manoel Ramos Reigosa, presidente de la asociación de comercio, hostelería y servicios El Cruceiro, y José Manuel Loureiro Vázquez, maestro de cocina.

Asimismo, la clientela será la encargada de decidir la mejor tapa popular creativa y mejor tapa popular tradicional. Para eso, deberán realizar la Fenerruta, con la que podrán recorrer los establecimientos participantes e ir sellando aquellos que visitan y en los que degustan la tapa del concurso.

Entre todas las personas que sellen correctamente la Fenerruta, se sortearán los siguientes premios: un viaje a Londres, Milán, Barcelona, Madrid o Málaga y con una estancia de tres días y dos noches; una escapada rural con estancia de una noche para dos personas con desayuno incluido a elegir entre 280 establecimientos; una limpieza de tapicería de un turismo o un bono de tres meses en el gimnasio Fitness Fene para una persona.

Asimismo, todas aquellas tarjetas cumplimentadas por los clientes en los propios establecimientos entrarán en el sorteo de distintos productos.

Se pueden consultar los establecimientos participantes y las tapas propuestas en el app Quedamosdetapas. Una aplicación que se puede descargar usando el código QR que aparece en los dípticos del certamen o directamente de AppStore o Google Play.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*