Home / Ferrol / Ferrol / ‘Tapéate Ferrol’: guía para no perderse ni un bocado del evento gastronómico del año

‘Tapéate Ferrol’: guía para no perderse ni un bocado del evento gastronómico del año

FERROL360 | Jueves 2 noviembre 2017 | 20:54

No se corten, pueden empezar a salivar en este preciso instante. Dejémonos llevar desde este viernes y hasta el próximo 12 de noviembre por la ruta gastronómica que cada año hace las delicias de ferrolanos y visitantes: comienza el Tapéate Ferrol. En esta ocasión, además, no nos quedaremos con hambre porque se han presentado hasta 31 bocados para todos los gustos. Todo un récord que supera en 11 tapas al certamen de 2016.

Al timón de la convocatoria está el Concello de Ferrol a través de la Sociedade Mixta de Turismo en estrecha colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostalería de Ferrol e Comarca. La gerente de la entidad, Luisa Barro, presentaba este jueves la nueva edición acompañada en el Hotel Carrís Almirante por su homóloga en la Empresa Mixta, Marisa López, y los tres integrantes del jurado: el chef de As Garzas, Fernando Agrasar ‘Caco’; Martina Vicente, coeditora de La Alacena Roja, y Manuel Bustabad del blog El vagón de cola.

Los tres han catado 26 de las 31 creaciones, las que compiten por el premio del jurado, aunque todas ellas se someterán a la votación del público, entre quien se sortearán bonos turísticos por valor de 100 euros para disfrutar de actividades en la comarca si depositan su cupón con al menos sellos de cuatro establecimientos. Las urnas para depositar los votos están instaladas en los locales participantes de A Magdalena, Pardo Baixo, Ferrol Vello, Esteiro, Ultramar y Catabois.

El premio del público está valorado en 300 euros, mientras que el jurado repartirá tres galardones a las mejores creaciones gastronómicas, que ya han probado este jueves. El primero de 500 euros, el segundo de 400 y el tercero de 300 euros. Valorarán el uso de los productos gallegos en las creaciones, la originalidad de la tapa, su presentación y la innovación a la hora de combinar ingredientes.

¿Cuánto? ¿Qué? ¿Dónde?

Cada una de las tapas nos costará solamente 2 euros en todos los locales participantes, es un precio único. Puede ser dulce o salada y, lo suyo, es probarlas todas. En este enlace podrás ver las fotos para ir abriendo boca y seleccionando aquellas que no te quieres perder. ¿Qué establecimientos participan? Pues un total de 31 a lo largo y ancho de la ciudad, aquí puedes conocerlos y en este plano tenerlos localizados para marcar tus rutas gastronómicas. Además, si quieres seguirle la pista al Tapéate por las redes, aquí su Facebook, aquí su Twitter y aquí su Instagram. ¡Que aproveche!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*