FERROL360 | Martes 24 septiembre 2013 | 18:59
El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, han asistido este martes al acto de inauguración del remozado campo de fútbol de Aneiros, en Serantes. La administración provincial destinó hasta 340.000 euros a esta actuación a través de un convenio del año 2010. El presupuesto total alcanzó los 400.000 euros, aportando la cantidad restante el Concello.
Tres años después, Calvo se ha disculpado ante los vecinos por el tiempo que ha transcurrido hasta la finalización de las obras. Un importante número de equipos de base entrenan a diario en estas instalaciones, que cuentan desde ahora con césped sintético.
Además, se desplazó el terreno de juego para alejarlo de un arroyo próximo y evitar las posibles consecuencias de las crecidas en época de lluvias. De igual modo, se restituyó un muro de contención en su parte derecha y se abrió un nuevo acceso peatonal.
Coincidiendo con la visita de los dirigentes provinciales y municipales, jugadores del Portuarios disputaron varios partidos de fútbol.