Home / Cultura / ¿Te atreves a una cita a ciegas con los clásicos de la literatura?

¿Te atreves a una cita a ciegas con los clásicos de la literatura?

Biblioteca humana Xeración

FERROL360 | Martes 23 octubre 2018 | 22:35

Como cada 24 de octubre desde 1997 se conmemora el Día de la Biblioteca, una propuesta que surgió de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, y que pronto apoyó el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante la Guerra de Bosnia.

Durante esta jornada varios municipios de la comarca realizarán actividades para celebrar la fecha en sus bibliotecas. Ferrol es uno de ellos y lo hace poniendo en práctica una original iniciativa. Durante todo el día en la Biblioteca Muncipal Central de la plaza de España tendrán preparados paquetes de préstamo sin desvelar qué hay dentro para que los lectores vivan una auténtica cita a ciegas con la literatura.

Además, a las 18:00 horas proyectarán una película sorpresa en la Sala Audiovisual. En Ortigueira también este miércoles, desde las 17:30 horas, habrá sesión de cuentacuentos con A banda Cornelia canta poesía. En Mugardos también tienen programadas dos actividades, un taller infantil a las 17:00 horas en la OMIX y el viernes un juego de Escape Room inspirado en Alicia en el país de las maravillas, a las 18:00 horas.

La Biblioteca Municipal de Moeche recibirá este miércoles a las 12:00 horas la visita del alumnado del CEIP San Ramón para asistir a la actividad A Ciencia de Harry Potter, un espectáculo que conjuga también la charla científica y los experimentos, donse se recorrerá el universo que creó J. K. Rowling.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*