FERROL360 | Jueves 5 noviembre 2020 | 13:09
El Padroado da Cultura de Narón continúa con su programación cultural, que se adapta a las nuevas restricciones derivadas de la situación sanitaria. De esta forma, el aforo del Pazo da Cultura se reduce a las 50 butacas y los espectáculos infantiles se llevarán a cabo en el Café Teatro con un aforo máximo de 30 personas.
Así, este sábado Cayetana Guillén Cuervo y Ayou El Hilali se subirán al escenario del Pazo da Cultura para interpretar la obra Puertas abiertas. Una obra que habla de uno de los grandes conflictos del mundo actual, el terrorismo islamista.
La función pone en cuestión los tópicos y prejuicios que existen sobre este problema en un diálogo entre dos personas, miembros de las dos comunidades enfrentadas. No sabemos de ellos más de lo que nos cuentan y lo que nos cuentan está lleno de interrogantes. La cita será a partir de las 20.00 horas.
Ya el domingo tendrá lugar el primer pase de una nueva edición de la Mostra de Teatro Infantil e Xuvenil . La programación de este ciclo se llevará a cabo los domingos de noviembre con pases a las 12.30 horas y a las 18.00 horas.
La primera obra será Rosalía, a cargo de Culturactiva S. Coop. Galega, que supone mucho más que un acercamiento teatral a la vida y obra de Rosalía de Castro. En este montaje, los niños y niñas descubrirán en Rosalía a una chica alegre, fuerte y curiosa que vive, juega y disfruta en el país de la infancia.
La protagonista de esta obra quiere contarles a las niñas y a los niños que la infancia es el lugar donde crecen las poetas: entre la rebeldía, las lecturas, la curiosidad, el juego y las canciones con rimas y sin autor.