Home / Actualidad / Tellado afirma que el PP presentará «el mejor candidato posible» a las municipales de Ferrol

Tellado afirma que el PP presentará «el mejor candidato posible» a las municipales de Ferrol

FERROL360 | Domingo 24 septiembre 2017 | 14:55

El ferrolano Miguel Tellado, secretario general del PPdeG, ha estimado que «un buen momento» para desvelar los candidatos a las alcaldías de las siete grandes ciudades de Galicia sería «un año antes» de los comicios municipales, fijados para mayo de 2019. En una entrevista en el diario ABC, sostiene este domingo que no se «entendería que se empezase ya una campaña».

«Ahora estamos en la oposición y corresponde denunciar lo que se está haciendo mal o lo que no se está haciendo», ha remarcado. En su opinión, «donde gobierna la izquierda hay inestabilidad, bronca, confrontación; eso no es lo que quieren los gallegos y lo demostraron hace un año», en referencia al primer aniversario de la última victoria electoral de Feijoo.

Para el dirigente popular, «Ferrol es un caso paradigmático; gobierna un alcalde con 5 concejales más 2 tránsfugas». Tras recordar que son «7 de una corporación de 25», ha considerado que se trata de «un ejemplo evidente de cómo deturpar la democracia y de cómo no respetar el resultado electoral; quien sacó 11 está en la oposición».

Cuestionado por un posible retorno de José Manuel Rey Varela como candidato a alcalde, Tellado ha dicho de él que fue «el mejor alcalde que tuvo Ferrol a lo largo de su historia». A su entender, «fue el único que consiguió una mayoría absoluta en la historia democrática de esta ciudad».

Gestión

«No tengo ninguna duda de que fue un gran alcalde y que la gente valora muy bien su gestión a lo largo de estos años; presentaremos el mejor candidato posible», ha replicado. El secretario general del PPdeG ha pedido al PSOE que se haga «responsable de sus actos» al creer que si «gobiernan los populistas en determinadas ciudades es porque los han apoyado».

Sobre Ferrol, ha detallado que Jorge Suárez «es alcalde porque así lo quiso el PSOE; los socialistas viven una deriva de la que es difícil que salgan y yo creo que para nuestro sistema político sería bueno que ocupase una posición fuerte». De este modo, ha reivindicado que sea «la alternativa frente al PP».

Por último, ha valorado que si los votos que obtuvo Ciudadanos en urbes gallegas en las elecciones locales de 2015 «hubiesen ido al PP» esta formación habría contado con «un apoyo electoral más fuerte». «Los resultados podrían haber variado en alguna ciudad, como en el caso de Ferrol», ha finalizado.

2 comentarios

  1. Entonces no presentará a Rey Varela que cuando perdiò la mayorìa absoluta: ESCAPÒ DE FERROL, junto con Diego Calvo

  2. Pues yo creo que si Ciudadanos tuviera más votos a Ferrol nos habría ido bastante mejor: Basaron su programa en la unión de Ferrol y Narón -algo muy poco maduro por ahora- y en la defensa de la honestidad de los servidores públicos. Lo malo, siempre desde mi punto de vista, es que no profundizaron en el programa y no supieron transmitir lo que querían para la ciudad. Espero que en las siguientes elecciones los partidos que conformen la mayoría suficiente para gobernar tengan un proyecto para la ciudad en vez de un afán de reivindicar cosas que nadie les ha pedido y comportarse como activistas de pancarta, lo que nos ha llevado a la parálisis que sufrimos desde su llegada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*