FERROL360 |Viernes 30 diciembre 2016 | 10:44
El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, hizo balance este jueves en Ferrol de los gobiernos de la ciudad naval, A Coruña y Santiago durante este año 2016. Tellado lamentó la «completa parálise» de estas ciudades y remarcó que sus alcaldes no han sido capaces de lograr acuerdos y sacar adelante los presupuestos municipales.
Para el popular, los tres regidores están «máis preocupados por xogar á política autonómica que por gobernar as súas institucións». En este sentido, Tellado descartó que se vayan a presentar mociones de censura por parte de los populares y señaló que seguirán trabajando para construir una alternativa responsable de cara a las elecciones de 2019.
Tellado calificó a Ferrol como «a punta do iceberg» de lo que suponen los gobiernos de las Mareas para Galicia. En este punto, recordó que 2016 fue el añno de la ruptura del bipartito ferrolano «porque o ego e a incapacidade de Jorge Suárez e Beatriz Sestayo non cabían no mesmo salón».
Comparó Tellado esa situación con un «sainete de mala calidade» y afirmó que Jorge Suárez está «sobrepasado polo cargo». El popular recalcó que actualmente «o goberno municipal ten 8 concelleiros de 25. Os 6 das Mareas de Podemos e dúas tránsfugas socialistas».
El secretario xeral del PPdeG concluyó que «Jorge Suárez quixo ser alcalde a calquera prezo, e seguirá aferrado ao bastón de mando sen importarlle que a cidade se funda a un ritmo preocupante».