Home / Actualidad / Tellado presume en Ferrol de gestión autonómica y critica la inacción del Gobierno local

Tellado presume en Ferrol de gestión autonómica y critica la inacción del Gobierno local

MARTA CORRAL | Ferrol | Jueves 4 enero 2018 | 10:22

El secretario xeral del PP de Galicia, Miguel Tellado, comparecía este miércoles en la sede ferrolana de los populares acompañado de la portavoz local, Martina Aneiros, para hacer un balance de los logros conseguidos por la Xunta de Galicia en materia de creación de empleo y estabilidad presupuestaria, poniéndolos como contrapunto a la realidad municipal, que cumple su tercer inicio de año sin tener unos presupuestos aprobados.

Los 20.901 parados menos y las 21.713 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social son los datos que Tellado puso de relieve en este «escenario de recuperación económica», asegurando que lejos de conformarse, sirven «de alento para seguir traballando nesa fórmula de éxito». Destacó el secretario que «Galicia comeza o ano cos deberes feitos», es decir, con presupuestos en vigor desde el 1 de enero, algo que debería ser «normal », pero que hay en concellos donde no ocurre, como en Ferrol «onde están en vigor os orzamentos de 2015 aprobados polo PP».

Significa esto que «non hai novos investimentos», señaló Tellado, recalcando que el Gobierno autonómico sí invertirá en las comarcas unos 38 millones de euros mientras «o Goberno municipal vai á deriva» y los ferrolanos solo esperan «ao 19 de xuño de 2019 para pór fin a este paréntese de catro anos para olvidar». El ferrolano acusó al Ejecutivo de Jorge Suárez de no trabajar para buscar un consenso presupuestario y aseguró que «prometeron un cambio e houbo un cambio, pero a peor».

La ciudad con mayor tasa de pobreza

Por su parte, Martina Aneiros, añadió que la de la Xunta y el Concello de Ferrol muestran dos formas dispares de gobierno porque mientras que la Administración regional «é rigorosa», la municipal «é un caos con falla de proxecto e de ideas claras». Recordando que Ferrol figura en los últimos indicadores como la ciudad gallega de las siete grandes con mayor tasa de pobreza, «o peor dato dos últimos 10 anos», acusó al Gobierno de no sacar «rendemento e aproveitar as oportunidades».

La portavoz indicó las gestiones que, a su juicio, suponen una prioridad para la ciudad, como el convenio con Defensa, la revisión del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), la reforma del mercado de Caranza, la eliminación del tapón de la calle Río Xuvia, la ejecución de la pasarela entre Santa Mariña y el Ensanche, la elaboración del Plan de Usos de FIMO o el desbloqueo del convenio entre Augas de Galicia, Ferrol y el Concello de Narón.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*