Imagen del Racing-Somozas en A Malata (foto: 13fotos para Ferrol360)
El primer mensaje de Miguel Ángel Tena, sobre el rival. Para el entrenador del Racing, «es un equipo con una gran dignidad, pocos compiten como este grupo; son situaciones muy complicadas en las que estás hundido». «No hemos estado, el único equipo que ha competido ha sido el Somozas», ha observado el técnico; especialmente, en el primer tiempo.
A su entender, podría haberse adjudicado un «0-2» al descanso sin problemas por «dos claras», que replicaba Ian Mackay con «dos paradones». A cambio, Mendi tendría otras «dos o tres muy claras», pero el balance es insuficiente. Para el levantino, «no merecíamos ganar», por lo que se mostraba «fastidiado» en sala de prensa.
En torno a los cambios iniciales, ha llegado a sugerir que quizás «tienes que cambiar a los 11» en un momento dado. «Excepto a Mackay, ha salvado al equipo de perder», ha remachado. Con las sustituciones buscaba «cambiar de dinámica», pero «no hemos estado bien».
Imagen del Racing-Somozas en A Malata (foto: 13fotos para Ferrol360)
Ha recordado que este «ha sido un año muy duro», pero ha reseñado que «la sensación que se transmite es que se está haciendo la temporada muy larga». Tanto en los partidos como en los propios entrenamientos, ha agregado. Y que se da a entender que solamente se piensa en «ir de vacaciones cuanto antes».
«No voy a dejar que eso pase; si otros compañeros están pensando en otras cosas, intentaré buscar variaciones», ha finalizado el preparador. Por lo pronto, la agenda para la semana entrante suena a castigo o mensaje a navegantes: se entrenará desde el lunes y hasta el partido del sábado. No habrá descanso.