Diego Maceira y Borja Domínguez en el Racing de Ferrol-Deportivo de A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Aunque los visitantes generaron ocasiones de peligro, el del pasado domingo en Las Gaunas fue un rotundo triunfo local. Eso sí, sostiene Diego Maceira en declaraciones a Ferrol360 que «de lo que el Racing hizo a lo que se llevó no fue muy directa la proporción», asumiendo de todas maneras que «los errores nos condenaron en Logroño».
Ahora tienen la opción de vencer «en casa; es nuestro sitio». Fue en A Malata en donde volvieron «a la senda ganando a la Arandina». «Tenemos que volver a hacer un partido coherente con lo que estamos acostumbrados en casa», opina el lateral de Mos, que dice del conjunto riojano, último verdugo, que el «juego no es su especialidad».
Cree que «no se preocupa mucho de exponer, pero fueron letales en las ocasiones que tuvieron». Se cometieron «errores individuales y como equipo bastante graves», que «ante un equipo de play off se pagan». Peña Sport, ¿rival propicio? «Propicio no es la palabra, también lo era el Astorga y se llevó tres puntos de aquí», espeta Maceira.
Imagen de Diego Maceira en el amistoso entre Racing de Ferrol y Sporting de Gijón en A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
¿Influirá el césped? Opina que la zona más próxima al túnel de vestuarios «está muy blanda» pese a que «se intentó recuperar» en los últimos días. Aunque este jueves han trabajado sobre esa superficie «apenas quince minutos», resalta que «está bastante blanda, el estado no es bueno». En todo caso, «no va a ser un condicionante», salvo que vuelva a llover de modo incesante.