FERROL360 | Viernes 10 noviembre 2023 | 17:01
La página de Facebook llamada Caranza en Fiestas, manejada por la comisión de festejos del barrio ferrolano de cara a organizar actividades para retomar las celebraciones y los juegos populares, ha lanzado una advertencia con el fin de alertar a los vecinos de que hay dos personas recaudando dinero en su nombre sin autorización.
Han publicado un vídeo esta misma semana en el que uno de sus responsables asegura que «nos están suplantando» y reitera que «no estamos pidiendo». Explica que son conscientes de que están próximas las Navidades, fechas de mucho gasto, y por eso han decidido esperar a que pasen las fiestas para ir recaudando fondos de manera formal.
Explican además que, una vez que comiencen a recaudar, lo harán con una caja cerrada y se identificarán, advirtiendo de que a las dos personas que están ahora pidiendo «no los hemos identificado, pero es un robo», instando a los vecinos de Caranza a «proteger sobre todo a la gente mayor, que es la más vulnerable ante estos timos y suelen caer los primeros». «Si los veis, denunciad», animan o, en su defecto, piden que se avisen a las autoridades y serán ellos quienes interpongan la denuncia.