Home / Actualidad / Tirón de orejas de la Junta Electoral al Concello de Ferrol

Tirón de orejas de la Junta Electoral al Concello de Ferrol

Imagen de archivo de Jorge Suárez en el pleno ordinario del mes de septiembre (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Imagen de archivo de Jorge Suárez en el pleno ordinario del mes de septiembre (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Martes 16 febrero 2019 | 10:37

Tras la denuncia presentada por el grupo municipal del PP en el Concello de Ferrol, la Junta Electoral de zona ha obligado este lunes al Gobierno local a eliminar varios mensajes publicados en las redes sociales del consistorios con críticas veladas a la oposición, al anterior ejecutivo y a la Xunta de Galicia.

Entiende el organismo que, siendo publicados después de la convocatoria de elecciones, podrían entenderse como una infracción a la ley electoral, así que, como medida cautelar, han paralizado las publicaciones de este tipo y su eliminación de las redes.

Entre los mensajes señalados con rojo por los populares figura uno que criticaba que la Xunta había respaldado la candidatura de la Ribeira Sacra como Patrimonio de la Humanidad mientras que la de Ferrol ni siquiera se acordaron de llevarla a Fitur, la feria internacional de turismo.

Entre otros, también se hacía mención en mensajes a los proyectos del candidato popular: «Uns falan, nós facemos». Desde Ferrol en Común ha querido dar la réplica y puntualizar varios aspectos. «Lamentamos que o Partido Popular recorra aos despachos para tratar de paliar os danos dunha nefasta campaña», comienzan en su nota de prensa.

Respuesta de FeC

Critican que la campaña popular no está funcionando porque «desacredita ao seu candidato, que vai a titular por día, con promesas irrealizables, plaxios da acción deste Goberno, ou comprometendo actuacións que dependen, como ben saben, doutras Administracións».

Recuerdan que gestionar las redes sociales del Concello «é un traballo coral no que non participa, en ningún momento, o alcalde de Ferrol». Avanzan que seguirán trabajando «como sempre se fixo, con honestidade, sen descualificar a ninguén e, desde longo, sen practicar esa denigrante baixada a fango» y que harán alegaciones «co fin de acollernos ao noso dereito á defensa, con respecto a LOREG pero considerando que non houbo unha intención de sacar vantaxe política dende o Goberno municipal, mais que poñer en valor o traballo feito e lembrar, con certa retranca, algúns feito obxectivos».

4 comentarios

  1. Muchos se lo hemos dicho desde hace tiempo: El Twitter del ayuntamiento de Ferrol es del partido que gobierna, que se dedica a darse publicidad y a criticar a otros. Un medio de comunicación público no debe ser utilizado nunca por el partido que es responsable del mismo para hacerse campaña, se esté o no en periodo electoral, para eso que usen su cuenta propia. El alcalde debería pedir perdón, sea de quien sea el fallo, y no pretender excusarse pasando la bola al colectivo, porque el responsable es él.

    • Ni siquiera es del partido que gobierna : Es de Jorge Suárez

      • Jorge Ventoso Soriano

        La democracia no le entró en su cabeza… Se ha quedado en la Dictadura…… Del PROLETARIADO con chalet.

      • Bueno, yo no sé quien escribe, pero en cualquier caso es patético que una cuenta que se llama Ferrol Oficial se dedique a decir lo bien que hace las cosas Ferrol en Común y lo malvados que son los demás. A mí me extraña que les vote nadie que no se lleve beneficios directos de su apoyo: Artistas de medio pelo, subvencionados y demás, porque lo de estos cuatro años ha estado entre el ridículo y el disparate, pero es que lo de las últimas semanas está entre el esperpento y la burla a los ciudadanos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*