Home / Cultura / Todo listo en Covas para disfrutar de sus carrozas de Santa Comba

Todo listo en Covas para disfrutar de sus carrozas de Santa Comba

FERROL360 | Jueves 23 agosto 2018 | 21:32

Como cada último domingo del mes de agosto, la parroquia ferrolana de Covas (sí, sabemos que los cobicheiros lo escriben con ‘B’, pero tenemos que ceñirnos al topónimo oficial 😉 ) celebran la fiesta de su patrona, Santa Comba, que también da nombre a uno de los arenales más bellos de la comarca.

En esta ocasión la A.VV. Santa Comba ha contado con la colaboración del Concello de Ferrol un año más, así como de Gadis, Equiocio y la Asociación de Hosteleros de Covas, para el programa festivo y los premios.

El sábado 25 ya habrá verbena nocturna a cargo de Almudena y Natalia desde las 22:00 horas y el domingo la fiesta empieza a las 10:00 horas con la salida de las carrozas desde el Prior para recorrer toda la carretera general, que conviene evitar para circular porque los cortes se irán sucediendo hasta el mediodía.

A las 11:00 horas, después de ocho años sin poder celebrarse por no estar acabado el acceso, se celebrará la misa en la ermita y a las 14:30 horas actuará el gran Jorge Latino en sesión vermú. A las 16:00 horas se entregarán los premios a las mejores carrozas. Tanto el sábado como el domingo habrá feria medieval en el entorno de la iglesia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*