FERROL360 | Martes 7 septiembre 2021 | 20:37
Ares y Ferrol bajarán el sábado al nivel medio-bajo de las restricciones, donde se encuentran en la actualidad el resto de municipios de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal. Los cambios en el mapa de restricciones propuesto por el comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia sobre la gestión de la pandemia entrarán en vigor el sábado.
De esta forma, se relajaránn las restricciones vigentes tanto en Ares, que de momento se encuentra en el nivel alto de limitaciones, como en Ferrol, que se encuentra en el nivel medio. En el nivel medio-bajo los aforos en hostelería y restauración se sitúan en el 75 % en interior y 100 % en terrazas. El ocio nocturno cuenta con un aforo permitido del 50 % en interior y 100 % en terrazas.
El horario de cierre del ocio nocturno se establece a las 03.00 horas y desde ese momento y hasta las 06.00 horas están prohibidas las reuniones de personas no convivientes. En todo caso, el conselleiro de Sanidade explicará el miércoles los nuevos protocolos para la hostelería.