FERROL360 | Martes 2 diciembre 2014 | 17:19
Trabajadores de Correos han secundado este martes concentraciones en Ferrol, A Coruña y Santiago de Compostela para demandar ropa de trabajo y prendas reglamentarias que les permitan realizar su reparto diario en condiciones adecuadas. El colectivo sostiene que únicamente se reponen cada seis años y alertan de su deterioro.
Ven «especialmente grave» la situación por tratarse no solo de ropa imprescindible ante las inclemencias meteorológicas, sino declarada como equipo de protección individual al incluir bandas reflectantes, «as primeiras partes en deteriorarse». Por ello, aseguran que «aumenta o perigo de atropelo por baixa visibilidade do repartidor».
Denuncian que Correos no responde a sus quejas pese a sus beneficios en 2013, que sitúan en 48,4 millones de euros. Al mismo tiempo, señalan que el calzado entregado «na última ocasión non resiste a auga e non protexe correctamente os pés de persoas que pasamos varias horas camiñando». La empresa arguye que la «vida útil do uniforme está determinada polo fabricante».