FERROL360 | Lunes 23 noviembre 2020 | 10:46
Miembros del comité de empresa de Navantia Ferrol han bloqueado la entrada de personas en las dependencias de Dirección y Recursos Humanos (RRHH) del astillero desde las 5:30 horas de la madrugada de este lunes, confirman fuentes sindicales, en una acción que ha tenido réplica en la planta de Fene.
Lo hacen para reivindicar, una vez más, la modernización de las instalaciones. Así lo confirmaba a Efe el portavoz de CCOO, Miguel Pol, asegurando que ni el propio director de la factoría, Jorge Filgueira, ha podido incorporarse a su puesto de trabajo.
Los representantes sindicales de los astilleros de la ría llevan meses pidiendo el calendario de transformación de las instalaciones con las mejoras contempladas en el Plan Industrial para Turbinas y la apuesta por la diversificación en la antigua Astano; pero por el momento no tienen el informe en sus manos.
Lo de este lunes, ha dicho Pol, es un pequeño aviso para que no haya más demora, pero no descartan que la presión vaya en aumento. Remarca el portavoz que el programa de las F-110 está sufriendo dificultades y, por el momento, ya han retrasado su primer hito para la primavera de 2022 sin dar explicaciones por el momento.