Home / Deportes / Trekking reivindicativo del club de Montaña de Ferrol para reclamar un acceso controlado al rocódromo

Trekking reivindicativo del club de Montaña de Ferrol para reclamar un acceso controlado al rocódromo

El rocódromo actualmente en una imagen facilitada por el Club de Montaña
El rocódromo actualmente en una imagen facilitada por el Club de Montaña

FERROL360 | Viernes 18 enero 2019 | 17:16

El club de Montaña de Ferrol se calzará este sábado las zapatillas para celebrar un trekking reivindicativo con el que quieren reclamar un acceso controlado al rocódromo situado en A Malata. La protesta saldrá a las 12.00 horas del local de la entidad, en el barrio de Canido, para dirigirse al rocódromo. Allí establecerán un campamento base reivindicativo e instalarán la puerta que exigen.

Y es que la entidad solicitó hace más de un año al Concello de Ferrol la instalación de un sistema de acceso para controlar la entrada de las personas participantes a estas instalaciones. Explican que hasta entonces eran las personas socias del club las que hacían ese trabajo de acceso, pero se negaron a continuar con esa labor porque no es su responsabilidad.

«Pese as múltiples propostas feitas por nos, non se sabe nada», indican desde la entidad en un comunicado. Añaden que «os temas de mantemento, como a revisión e certificación das vías, limpeza ou as pasadas inundacións, amosan a total despreocupación por esta instalación con cero inversións dende hai ano».

Lamentan desde el club de Montaña el abandono y despreocupación por esta instalación municipal. Precisamente con el objetivo de llegar a un entendimiento y de buscar una solución, el pasado 15 de noviembre solicitaron un reunión con la Concejalía de Deportes, pero sin éxito.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*