Home / Actualidad / Tres alumnos de centros ferrolanos se adjudican premios en el Galicia Skills 2016

Tres alumnos de centros ferrolanos se adjudican premios en el Galicia Skills 2016

Foto de familia junto al conselleiro de todos los premiados en el Galicia Skills 2016 (foto: Xunta de Galicia)

Foto de familia junto al conselleiro de todos los premiados en el Galicia Skills 2016 (foto: Xunta de Galicia)

FERROL360 | Sábado 3 diciembre 2016 | 14:02

Daniel Pérez López, Carlos Andrés Ramallo Lestayo y Ángela Calvo Filgueiras son los tres alumnos de centros ferrolanos de Formación Profesional que han recogido premios en la cuarta edición del Galicia Skills 2016, el campeonato gallego de FP que reunió esta semana en Silleda a un centenar de participantes de 40 centros educativos gallegos.

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, presidió la ceremonia de entrega de premios en el recinto Feira Internacional de Galicia Abanca de la localidad pontevedresa acompañado por el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional e Universidades, Marcial Marín Hellín.

Por primera vez este año los estudiantes compitieron en un único espacio a la vez las pruebas de las 17 especialidades durante dos días enteros. Un total de 77 profesores prepararon al alumnado y 19 expertos coordinaron el evento, mientras diez centros hicieron labores de sorporte. El Galicia Skills 2016 contó además con un récord de implicación de empresas, sumándose un total de 40 compañías.

Se cumplía así con el objetivo de crear «vínculos necesarios entre Formación Profesional e tecido económico e empresarial, co fin de avanzar tanto na internacionalización e competitividade das empresas como na cualificación e preparación dos mozos e mozas ante os retos vindeiros», apuntan desde la Xunta.

Los alumnos premiados, a los que se reconoció en primer y segundo lugar en cada categoría, recibieron su correspondiente medalla diseñada por el alumnado de la Escola de Arte Superior de Deseño Mestre Mateo, de Santiago, y un regalo de las empresas colaboradoras. Todos los que han quedado en primer lugar conformarán el equipo que representará a Galicia en el campeonato nacional Spainkills, que se celebrará del 27 de febrero al 4 de marzo del año próximo.

El CIFP Ferrolterra, de Ferrol, celebra que dos de sus alumnos se hayan colgado medalla. Carlos Andrés Ramallo quedó campeón en Enxeñaría de Deseño Mecánico CAD y Ángela Calvo ocupó el segundo puesto en Pintura de vehículos. Por su parte, el IES Leixa también está de enhorabuena al ganar el oro Daniel Pérez en la categoría de Coidados Auxiliares de Enfermaría. ¡Enhorabuena a los tres!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*