FERROL360 | Lunes 13 febrero 2023 | 7:33
Sobran las razones para llevar un estilo de vida fitness, si bien la mayoría de las personas que se apuntan en todos los gimnasios Basic-Fit de España lo hacen con la intención de mantener el peso ideal o ganar musculatura, esos son apenas dos de los múltiples beneficios que acarrea la decisión.
Acudir regularmente a un sitio de entrenamiento mejora la habilidad de socializar, de hecho, en los gimnasios es sencillo encontrar personas con interés afines, aspecto que contribuye a forjar nuevas amistades.
Calma la ansiedad
El entrenamiento físico forma parte de la rutina de quienes quieren llevar una vida saludable. Gozar de buena figura reviste de forma directa en la autoestima, mejora la resistencia, ralentiza el envejecimiento y promueve el bienestar general.
Los gimnasios basic-fit disponen de las instalaciones, equipamientos e instructores adecuados para disfrutar estos beneficios; sin embargo, pocos toman en cuenta que el ejercicio mejora el estado de ánimo.
Al menos 30 minutos de ejercicio diario es una herramienta de control para los pacientes que sufren de trastornos de ansiedad y ataques de pánico.
Combate el insomnio
Lejos de lo que muchos suponen debido al gasto calórico que supone entrenar, ejercitarse aporta energía. Entrenar impacta positivamente en el metabolismo energético y optimiza el sistema cardiovascular.
Asimismo, excita la secreción de beta endorfinas y eleva la producción de melatonina, la hormona del sueño, por ende, contribuye a conciliar el sueño siempre que la actividad se realice 2 horas antes de ir a la cama.
Mejor desempeño sexual
Revivir la atracción y el deseo de la pareja es una de las razones para inscribirse en un gimnasio. Es bien sabido que el entrenamiento ayuda a mejorar el aspecto físico, lo que pocos conocen es que también incidió en el desempeño sexual.
Los especialistas en ginecoobstetricia y sexología coinciden en que la práctica deportiva previene patologías que generan disfunción eréctil y disminución de la libido, tales como la obesidad e hipertensión, condiciones crónicas que alteran el flujo sanguíneo del pene y alteran el placer en las mujeres.
En el caso de los hombres, es importante enfatizar la necesidad de entrenar bajo la orientación especializada. El desequilibrio o los excesos, pueden provocar disminución de la producción de testosterona.