Álex López y Quique Fornos, con Jon García en segundo plano, celebran el primer gol en el San Sebastián de los Reyes-Racing en el estadio Matapiñonera (foto: Ferrol360)
FERROL360 | Miércoles 10 mayo 2023 | 19:10
El jugador del Racing Quique Fornos ha reivindicado este miércoles las opciones del equipo para el ascenso directo a Segunda División, para lo que depende de un tropiezo del líder, el Alcorcón, y ha afirmado que si «facemos 9 de 9» puntos posibles en el final liguero «podemos ser campións». Así lo ha señalado tras el primer entrenamiento de cara al encuentro de este domingo ante el Badajoz en A Malata.
En rueda de prensa, ha subrayado que el duelo «vai ser duro» porque el conjunto pacense necesita «conseguir puntos» para evitar el descenso. El futbolista pontés ha declarado que en el vestuario hay una «competencia moi boa, sa, forte», y ha abogado por considerar el de esta jornada como «un partido máis» aunque haya «máis cousas en xogo» por ser el tramo definitivo del campeonato.
«A todo o mundo lle gustaría depender de si mesmo; temos que conseguir os máximos puntos posibles», ha expresado Quique Fornos, que ha resaltado que la afición «nos dá moito». Así, ha indicado que ese apoyo se ha visto «multiplicado» en las últimas semanas y ha subrayado la relevancia de que les «animen e axuden» de cara al enfrentamiento de este domingo.
En el ámbito personal, ha reseñado que ha progresado «pouco a pouco» durante esta temporada tras la «desconfianza» por la lesión que sufrió hace unos meses y ha valorado que está a disposición del entrenador, Cristóbal Parralo. «Aquí estoy; si me quiere utilizar, encantado», ha dicho Fornos, que ha deseado que la confianza del técnico «siga por mucho tiempo».