FERROL360 | Jueves 19 marzo 2020 | 17:25
La Policía Local de Narón realizó en la mañana de este jueves tres propuestas de sanción por incumplimiento de las medidas sobre desplazamientos a pie o en coche por el estado de alarma. El cuerpo de seguridad desarrolló controles de vigilancia en Río do Pozo, carretera de Castilla, Freixeiro y carretera de A Gándara.
La alcaldesa, Marián Ferreiro, estimó que es «preciso que a xente se conciencie sobre a importancia de evitar saír das súas casas». «No caso de facelo, sempre de acordo coas medidas estipuladas dende o Goberno», aseguró. La regidora reclamó «novamente colaboración cidadá para entre todos nós colaborar para que esta crise non se continúe estendendo».
A su juicio, «todos e cada un de nós somos imprescindibles cos nosos actos para contribuír a frear a situación e retomar a normalidade en canto sexa posible e así nolo indiquen as autoridades pertinentes». Además, comunicó que 27 funcionarios de varios departamentos ya disponen de fórmulas de teletrabajo para acceder a los servicios telemáticos desde sus domicilios.
El Concello, al mismo tiempo, estableció turnos de trabajo para Policía Local y Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento. El objetivo es «garantir que en todo momento conten co persoal necesario para as súas funcións». Servizos Sociais ejerce de forma presencial, pero otra parte del plantel municipal también acude por turnos a sus puestos.