FERROL360 | Lunes 5 febrero 2018 | 9:27
El Foro Ferrol Vivo continúa con la campaña de apoyo a la candidatura de Ferrol a Patrimonio Mundial con una recogida de firmas por parte de entidades y particulares. La iniciativa cuenta ya con 150 adhesiones y tiene como objetivo llegar a toda la ciudadanía para que «dun xeito masivo amosemos un consenso» entorno a la propuesta, indica la portavoz del colectivo Eva Martínez.
Y es que tanto las administraciones que deben aprobar el expediente, como la propia Unesco, tienen muy en cuenta los apoyos que respaldan cada candidatura a la hora de decidir, destaca Martínez. Por ello, desde el Foro entregarán hojas de recogida de firmas a todas las entidades que lo soliciten, así como a comerciantes y hosteleros.
Las hojas se pueden solicitar en el correo electrónico: unferrolvivo@gmail.com. Con todo, desde el colectivo apuntan que algunas entidades y asociaciones de comerciantes ya cuentan con las hojas de firmas para hacérselas llegar a sus socios.
Como complemento a esta campaña y con la idea de que esta iniciativa no «quede en nada», el Foro Ferrol Vivo trabaja en otras actividades para impulsar la candidatura de ‘Cidade de Ferrol: Porto da Ilustración a Patrimonio Mundial’.
«O Foro porá todo da súa parte para que a nosa cidade acade o recoñecemento que pensamos que non só merece, senón que pode ser un importante revulsivo para a recuperación socioeconómica», asegura Martínez.