Home / Eume / As Pontes / Último empujón para votar en el certamen ‘Un Héroe Verde’ con participacion de las comarcas

Último empujón para votar en el certamen ‘Un Héroe Verde’ con participacion de las comarcas

El Hogar de Wilbur (foto: Un Héroe Verde)
El Hogar de Wilbur (foto: Un Héroe Verde)

FERROL360 | Lunes 21 mayo 2018 | 9:42

Casa Grande de Xanceda ha reiniciado el certamen Un Héroe Verde después de sufrir algunos problemas con el sistema de votaciones. Se trata de una iniciativa que busca premiar a «una persona u organización que ha demostrado tener superpoderes para ayudar de una forma única a los animales, o al medio ambiente, o a los bosques, o a los ríos, o a los parques, o al reciclaje, o a la biodiversidad».

El certamen entregará un total de 3.000 euros en premios. El ganador se llevará 2.000 euros para donar a la asociación o causa que elija y el segundo y tercero recibirán 500 euros cada uno para el mismo fin. El plazo para votar a las candidaturas está abierto de nuevo hasta este martes a las 00.00 horas. Ya del 25 de mayo al 4 de junio
e podrá votar sólo a los tres finalistas.

En nuestras comarcas tenemos varias propuestas de Un Héroe Verde a las que podemos votar online para que se lleven el premio. Son la asociación animalista Pegadas Solidarias de As Pontes y las protectoras El Hogar de Wilbur y Cometa.

Pegadas Solidarias se define como una asociación animalista sin ánimo de lucro, que nace en As Pontes, con el objetivo «de ayudar a los animales, especialmente a aquellos que se encuentran en situación de maltrato o abandono».

Cuentan con apoyo del Concello y tienen previsto crear un refugio «donde dar cabida a todos los animales abandonados que van apareciendo por la zona. Mientras tanto, son atendidos los casos más urgentes en un pequeño local del que disponemos de forma provisional, por ello son tan importantes y necesarias las casas de acogida».

La Asociación Cometa se presenta como una protectora de Ferrolterra que desde el año 2004 trabaja para y por los peludiños. «Durante muchos años, se ha trabajado en la creación de un refugio digno, dónde los perros rescatados pudieran gozar de las comodidades que se merecen antes de llegar a su tan deseada familia definitiva».

Remarcan que «esta labor no es fácil y a lo largo de los años, en nuestro camino nos hemos encontrado con casos que nos han cambiado por completo, como personas». Añaden que debemos «aprender a respetar a los animales y a los perros en particular. A concienciar a la gente de que adopte, que no hace falta tener un perro de “marca” si lo que te gusta es tener un bichito que te de cariño y que te ayude a ser mejor persona».

El Hogar de Wilbur es una protectora joven, pero llena de proyectos e ilusiones. «Trabajamos por y para los animales, sin importarnos el esfuerzo que ello requiera. Estamos muy concienciados con las dificultades que tienen los adultos y enfermos; así como las camadas de biberón, por ello centramos gran parte de nuestro esfuerzo en encontrarle hogar a los primeros y sacar adelante a los segundos», señalan.

Explican que la mayoría de sus animales adoptados salen de la perrera municipal de Mouga hacia sus nuevas vidas y apuntan que «en nuestro primer año hemos sacado alrededor de 120 animales, perros, gatos e incluso una gallina. Todos ellos vacunados y chipeados, con el coste a cargo de la asociación».

Su futuro proyecto para por la creación de un refugio y mientras tanto «contamos con la ayuda inestimable de las casas de acogida. Castraciones, alimentos, desparasitaciones y un sinfín de gastos veterinarios se llevan los pocos ingresos que la asociación tiene. Por ello y porque queremos seguir peleando necesitamos ganar ese premio».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*