FERROL360 | Sábado 19 noviembre 2022 | 12:40
Si eres de las pocas personas que todavía no ha disfrutado de una tapa en el Tapéate Ferrol, aun tienes dos jornadas por delante en las que, si te lo propones, puede que llegues a probarlas todas con un poco de organización. Son un total de 21 propuestas para todos los gustos e intolerancias, a través de las que podemos recorrer locales de hostelería desde Ultramar a Ferrol Vello e incluso descubrir los que no conocíamos.
Además, como en anteriores ediciones, ejercer de catador puede tener premio. En los establecimientos del Tapéate nos facilitarán un cupón en el que acumularemos cuatro sellos de locales diferentes. Una vez que los tengamos, cubriremos nuestros datos y los meteremos en una de las urnas que también están situadas en los establecimientos. Cuantos más sellemos, más oportunidades de ganar uno de los bonos turísticos que se sortean.
La tapa más votada por el público se embolsará 300 euros, mientras que el jurado seleccionará otras tres a las que se otorgarán galardones valorados en 500, 400 y 300 euros. Las primeras juezas del certamen han sido las estudiantes de Hostelería en el CIFP Fraga do Eume: Ana Beatriz Carvalho, Estefanía Rodríguez y Carmen Salas, quienes han seleccionado a ocho finalistas.
Explican desde la Sociedade Mixta de Turismo del Concello de Ferrol y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ferrol y Comarca, impulsores de la cita, que otro jurado profesional visitará sin previo aviso a los establecimientos para emitir el fallo definitivo, valorando la presentación de la tapa, su elaboración, la degustación y el uso de productos autóctonos.
Una vez finalizado el Tapéate, se conocerán cuáles han sido las mejores tapas y también quiénes han ganado el sorteo. Podemos obtener más información siguiendo a las redes sociales del Tapéate en Twitter e Instagram, o también a través de su web, donde está también el mapa del certamen para facilitar la elaboración de una ruta y no perderse nada. ¡Buen provecho!