FERROL360 | Viernes 28 abril 2023 | 12:55
Este sábado 29 de abril se celebra un acto de despedida y agradecimiento en el cierre de una comunidad religiosa que ha estado 115 años trabajando en el barrio de Ferrol Vello con las mujeres en situación de prostitución. Las oblatas se han marchado de la ciudad, pero recibirán el cariño a través de varios actos presididos por el obispo de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos.
Las últimas monjas que quedaban en Ferrol se fueron hace casi un año, pero su trabajo sigue vivo a través del centro de día O Mencer, donde siguen prestando apoyo a mujeres, a través de voluntariado y con una plantilla de técnicos que forma un pedagogo, una psicóloga, una abogada, una trabajadora social y también una administradora.
Este sábado la despedida consistirá en el estreno de la película Si todas las puertas se cierran, que se proyecta en el DUPLEX Cinema de Esteiro a las 12:00 horas y la inauguración de la exposición Antonia María de Oviedo y Schöntal: una historia de opción y de cambio, a las 16:00 horas en el patio de la iglesia parroquial del Socorro. A continuación, a las 17:30 horas, García Cadiñanos presidirá una eucaristía en el templo portuario.