FERROL360 | Miércoles 27 enero 2021 | 10:51
Clima de entendimiento y colaboración mutua, como no podía ser de otra forma, entre el Concello de Ferrol y la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao. El regidor Ángel Mato ha recibido al nuevo presidente, Indalecio Seijo, en la que ha sido su primera visita al Palacio Municipal tras su toma de posesión.
La reunión ha servido para repasar los proyectos presentes que unen a ambas instituciones, como la cesión de los terrenos en A Malata, A Cabana y Ferrol Vello, la accesibilidad de los pasos de peatones en el puerto y las rehabilitaciones de los edificios de las antiguas Comandancia Naval y Aduanas.
También lo que esperan que sea un proyecto de futuro y prioritario para el Concello: la creación de un albergue de peregrinos en la Casa del Mar. Han cambiado impresiones sobre las obras del acceso ferroviario a Caneliñas y Mato declaraba, al finalizar, que «imos traballar xuntos para facer desta cidade un polo de desenvolvemento».
Por su parte, Seijo agradeció la acogida del alcalde y aseguró que era el momento de arrimar el hombro para conseguir lo mejor para Ferrol porque «no se puede permitir perder ningún otro tren y menos por culpa de la falta de entendimiento entre altos cargos».