Imagen facilitada por el BNG en la que se detalla la zona beneficiada por su propuesta
FERROL360 | Jueves 13 enero 2022 | 00:00
El BNG desveló una propuesta para crear en la ladera norte de Canido un «bosque comestible», iniciativa que ha trasladado al Concello de Ferrol para que se pueda beneficiar de las ayudas del Gobierno central al amparo del plan de transición justa. Su portavoz, Iván Rivas, la enmarcó en una «estratexia municipal» para recuperar el patrimonio paisajístico local.
«Pode ser unha oportunidade de financiamento para desenvolver unha proposta que xurde da propia veciñanza do barrio», argumentó. Ese espacio, indicó el grupo político, permanece «sen uso algún» y pasaría a ser una zona verde con parque urbano de un «deseño diferente ao habitual» en la urbe naval.
Sugiere que tenga árboles frutales, plantas comestibles perennes, cultivos de raíz o setas, además de una zona de ocio que incluya un espacio de divulgación medioambiental. El entorno beneficiado está emplazado en paralelo a la calle Celso Emilio Ferreiro y hacia la ensenada de A Malata y la autovía de acceso al puerto interior.
El BNG subrayó que su proyecto tiene en cuenta elementos patrimoniales como el lavadero de Insua o los vestigios de la antigua muralla de Ferrol. Además, ha instado a presentar a estos mismos fondos un plan de recuperación para uso público de los terrenos del antiguo vertedero de Mougá, que también se convertirían en una gran zona verde.
Magnífica iniciativa.
Alicia en el País de las maravillas. Mucha influencia de Walt Disney.
Lewis Carroll, en todo caso. Vamos de simpáticos y no sabemos ni de lo que hablamos. Triste.