Home / Ferrol / As Somozas / Un brindis por el Somozas

Un brindis por el Somozas

Imagen del Somozas-Barco (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Imagen del Somozas-Barco (foto: Mero Barral / Ferrol360)

RAÚL SALGADO / MERO BARRAL | As Somozas | Domingo 10 febrero 2019 | 20:50

Por si quedaba alguna duda. El Somozas revitalizado por Manolo García no es flor de un día y pretende seguir evolucionando hasta el último suspiro. Este domingo ha encontrado en el Barco una excelente piedra de toque para reivindicar su buen momento y ha tumbado a uno de los conjuntos potentes de la categoría.

El de Valdeorras ha estado prácticamente irreconocible durante buena parte del partido, especialmente en el primer tiempo, y ha tenido que salir a flote con dos goles en contra al descanso. Y eso que el plantel verdiblanco comparecía sin Amat y Álex Díaz, uno de sus estandartes, y tras la salida del equipo de Sergio Noche.

La velocidad de David Antón al ponerse en marcha la lucha sería el detonante de un período asentado en zona visitante. De primeras, ataque endeble de los ourensanos, pendientes de fortalecerse, ante un once del Alcalde Manuel Candocia voluntarioso y que se apoyaría en un Gerardo Carrera de registro más amplio que otras jornadas.

Imagen del Somozas-Barco (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Imagen del Somozas-Barco (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Se le suele necesitar a la ofensiva como el beber, aunque esta vez el Somozas abría un abanico de más opciones. Luis Nuño reforzaba su papel vital desde su llegada y la sala de máquinas adquiría otro impulso como remedio a un comienzo de piezas desorientadas.

Con un fútbol más robusto que estético, el primer período transcurrió apelando al contacto y sin titubear en el cara a cara. Exhibiendo una labor coral de notable, Dani se aferró a la autoría del gol que abrió la lata en una carambola con contribución del meta valdeorrés.

Eso sí, el Barco había tanteado al larguero poco antes y estrenaba una línea de calidad para excavar en terreno enemigo. Como en tantas ocasiones, la llave estaba en manos de Juan Martínez, resolutivo en los no muy abundantes pasajes de complicación que vivió su escuadra.

Imagen del Somozas-Barco (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Imagen del Somozas-Barco (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Porque el Somozas supo repeler con firmeza algún que otro rosario de balones y choques y se alió en sintonía para construir peligro. Fue en aumento, incluso tras un descanso al que se desembocó con un 2-0 obra de Uzal como distinción al no poder lograrlo justo antes Gerardo Carrera.

Más por demérito local, el único tanto del Barco irrumpió sin mover en exceso los marcos de la parcela. Achicado hasta el ecuador de esa parte final, el once foráneo se esmeró y no encontró premio como solución a un frente afanado por seguir rindiendo en plenitud.

Conexiones estudiadas, lanzados al disparo sin miedo y con un gol de la sentencia para reconocer la labor de Uzal, poseedor de doblete. No flaquearon pese a la ventaja y el físico cumplió con lo esperado en las grandes citas. Además, con nota para el portero. Manu tiró de desplazamientos de gacela para brillar y evitar dudas.

Imagen del Somozas-Barco (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Imagen del Somozas-Barco (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Más al dictado de los verdiblancos que esclavo de sus carencias, el Barco naufragó. Desde la jerarquía y con explosividad por momentos, la del Somozas fue una tarde de alegría. De no desnudar su esquema y recomponerse sobre la marcha, de seguir adelante con pocas barreras que ya puedan parecer difíciles.

FICHA TÉCNICA

SOMOZAS | Manu, Javichu, Álex Pérez, Quindimil, David Antón, Juan Martínez, Dani (Marcos Fernández en el 67), Gonzalo García, Luis Nuño (Leira en el 85), Gerardo Carrera (Julián en el 90) y Uzal

BARCO | Jon Aspillaga, Diego Tato (Rubén García en el 81), Toni, Santiago Núñez, Omar Navarro, Pablo Rubio, Tabala, Oli (Ivi Vales en el 50), Juanito Bazo, David Álvarez e Iker Revuelta (Santi Real en el 63)

GOLES | 1-0, Dani, minuto 15; 2-0, Uzal, minuto 43; 2-1, Juanito Bazo, minuto 57; 3-1, Uzal, minuto 73

ÁRBITRO | Rodríguez Campos (A Coruña), que ha amonestado a los locales Luis Nuño en el minuto 46, Dani en el 56 y Marcos Fernández en el 75 y a los visitantes David Álvarez en el 17 y Santiago Núñez en el 55

INCIDENCIAS | Alcalde Manuel Candocia, 300 espectadores

(Fotos: Mero Barral© – 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*