RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Jueves 3 septiembre 2015 | 00:06
Partía como desigual el duelo amistoso que este miércoles han jugado en A Malata el Racing de Ferrol y el Celta de Vigo. Mientras los olívicos incluían en su once inicial a figuras de la talla de Nolito, Miguel Ángel Tena plagaba el suyo de habituales suplentes y únicamente situaba desde el arranque a titulares como Diego Vela, Víctor Vázquez o Borja Domínguez.
Un inicio apático daría paso a la respuesta de un excéltico, Diego Maceira, ante la primera internada peligrosa del grupo de Berizzo. Transcurría el minuto 5. Si Nolito brillaba con luz propia en el primer tiempo, Bongonda ponía toda la carne en el asador en el segundo, pero los sucesivos intentos no surtían efecto ante una defensa voluntariosa.
El Racing completaba un equipo prácticamente nuevo al regresar de vestuarios, llenando el tapete de canteranos. El primer once servía para que Diego Peláez ganase más confianza tras su buen partido del domingo pasado en A Malata y ayudaba a la reivindicación de dos jugadores que no disponen todavía de hueco estable, Jaume Vidal y Juampa.
El Celta de Vigo ganó al Racing de Ferrol en el amistoso de este miércoles en A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
El primero cerró un nuevo partido para la ilusión, fabricando la jugada que Vidal remataría como el primer gol. En todo caso, el balear necesita todavía ubicarse en el sistema de Tena. Juampa, aunque desbordado en ocasiones, ofreció buena imagen. Se acercaría paulatinamente la grada a los mil espectadores en una velada fría meteorológica y futbolísticamente.
Aunque los verdes no superaban el centro del campo con facilidad, el Celta tampoco era capaz de concretar sus aspiraciones y parecía estar lejos de querer arriesgar en exceso. A medio gas, los de Vigo asistían a los caracoleos de Nolito y veían cómo el primer cabezazo de Guidetti se quedaba lejos de la red en el 12.
Pese a las dificultades, la retaguardia racinguista se lanzó, las fichas de los dos contendientes se agolpaban para buscar la sorpresa y debutaba el portero Sergio Cabanelas, que se ha mostrado duro en algunos lances. El tanto ferrolano parecía provocar que Berizzo optase por la practicidad, pero su alternativa no cuajó con sencillez.
Jaume Vidal marcó el único gol del Racing de Ferrol ante el Celta de Vigo en A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
La diana de Nolito en el 25 confirmaba que el Celta no aceleraba según lo esperado, aunque la cita le haya servido para cuadrar su estrategia de exigente temporada. Reavivaba el Racing el fuego del ataque, pero Guidetti, Sergi Gómez y Aspas recurrieron a la calidad que atesoran para saldar con triunfo el enfrentamiento.
Más allá del deporte, 14 personas fueron identificadas por la Policía Nacional antes del partido tras un conato de enfrentamiento entre aficionados de Ferrol y Vigo, que atajó el cuerpo de seguridad. 7 de ellas carecían de documentación. Los hechos acontecieron en el entorno de un local hostelero de la carretera Alta del Puerto, informan fuentes del Celta.
FICHA TÉCNICA
Racing de Ferrol: Sergio Cabanelas (Fran en el 76), Aitor Pascual, Diego Maceira (Borja Freire en el 46), Víctor Vázquez (Delfín en el 46), Román Golobart (Pablo Rubio en el 46), Borja Domínguez (Aarón en el 46), Diego Vela (Álvaro Rey en el 46), Carlos López, Jaume Vidal (Jaime Leira en el 76), Diego Peláez (Diego Rocha en el 46 y Brais Abelenda en el 65) y Juampa
Celta de Vigo: Sergio, Hugo Mallo (Pablo Hernández en el 63), Radoja, Bongonda, Nolito (Orellana en el 46), Guidetti, Sergi Gómez, Planas, Cabral (Fontás en el 46), Señé (Iago Aspas en el 70) y Borja Fernández (Augusto en el 46)
Goles: 1-0, Jaume Vidal, minuto 22; 1-1, Nolito, minuto 25; 1-2, Guidetti, minuto 60; 1-3, Sergi Gómez, minuto 68; 1-4, Iago Aspas, minuto 81
Árbitro: Óscar Martínez Santos (Galicia), que ha amonestado al local Román Golobart y al visitante Guidetti
Incidencias: A Malata, amistoso ante unos 1.000 espectadores