FERROL360 | Martes 15 octubre 2019 | 9:28
En As Pontes se preparan para afrontar la huelga general que paralizará la villa este miércoles para reclamar una transición energética justa. También está todo en marcha para la movilización que protagonizarán en Madrid esa misma jornada, para la que se espera una importante asistencia. Se concentrarán delante del Congreso de los Diputados a las 16.00 horas.
El colectivo de transportistas emprenderá rumbo a Madrid este martes, con salida de A Casilla sobre las 15:30 horas. Está previsto que participen en la movilización un centenar de transportistas, que se unirán a todos los vecinos de la villa en la capital el miércoles al mediodía.
El día de la huelga general saldrán autobuses desde As Pontes, a las 09.00 horas, para los que todavía está abierta la inscripción. Las personas interesadas se pueden anotar hasta este martes, a las 15:00 horas, en el Registro municipal o en el teléfono 607 129 325.
Diversas entidades de empresarios de la zona como la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal, la Asociación de Empresarios de Vilalba, la Asociación de Empresarios de Galicia y los concellos de Andorra, Ponferrada y Carboneras han confirmado su asistencia a la concentración convocada en Madrid.
El grupo de crisis aprovechará la protesta en Madrid para buscar apoyos que permitan encontrar una solución a la situación de la planta de Endesa. Así, se reunirán con distintos partidos con representación en el Congreso de los Diputados.
Esta semana la central térmica continúa con las pruebas que realiza en uno de sus grupos. Los transportistas continúan trasladando carbón desde el puerto de Ferrol hasta la planta, que también trabaja con orujillo.