FERROL360 | Jueves 15 enero 2015 | 14:50
Hermann, la primera ciclogénesis del invierno, comienza a hacer algunos estragos por la comarca. En San Sadurniño provocó la caída de un árbol sobre la calzada, contra el que chocó un coche sin que, afortunadamente, hubiera que lamentar heridos. Un vehículo de emergencias del Concello ha procedido a retirar las ramas y restablecer el paso por la vía a eso de las diez de la mañana.
Al parecer, el árbol cayó de madrugada en una de las vías del lugar da Torre, en Igrexafeita, sin que nadie se percatara del desprendimiento. Amaneciendo, un coche que circulaba por dicha calzada –justo enfrente del local social de la parroquia- chocó con las ramas, rompiendo un faro y chafando una aleta. Los ocupantes resultaron ilesos.
Un vehículo de emergencias y una patrulla de la Guardia Civil se desplazaron a la zona del suceso para limpiar la vía. Además, en varios lugares del término municipal han caído también ramas y hojas, debido a los vientos de más de 100 kilómetros por hora, por lo que el Concello recomienda circular con precaución.