FERROL360 | Sábado 13 junio 2020 | 11:04
El contexto de la crisis sanitaria cambiará sustancialmente la forma, pero este domingo 14 la Diócesis celebrará la festividad del Corpus Christi con la especial ilusión de ir «volviendo a una cierta normalidad al poder recuperar la participación del Pueblo de Dios en la mesa del Señor», apunta la Conferencia Episcopal.
Con todo, desde la Diócesis Mondoñedo-Ferrol especifican que será un Corpus «más sobrio, dado que siguen vigentes tanto las medidas sanitarias de protección establecidas por las autoridades civiles, como las disposiciones que publicó este Obispado para la fase 3».
Entre estas, que se pueden leer desgranadas en este enlace, figura la acotación del aforo de los templos al 75 %, el obligatorio uso de la mascarilla, la distancia de seguridad y el uso del gel hidroalcohólico a la entrada y salida. No habrá agua bendita en las pilas, la paz se dará con un gesto y no contacto físico, y la comunión se recibirá en la mano.
No se realizará la tradicional procesión por las calles de Ferrol ni habrá alfombras florales. El obispo, Luis Ángel de las Heras, presidirá la misa a las 12:00 horas en la catedral de Mondoñedo y a las 19:30 horas en San Julián. Al finalizar la ceremonia saldrá a impartir la bendición a las puertas de ambos templos.