FERROL360 | Jueves 26 enero 2023 | 21:26
Los temporales de viento y lluvia de las últimas semanas han dejado tras de sí un reguero de incidencias que siguen aflorando, como ha sido el caso del desprendimiento de tierra que ha afectado a la pasarela de la ribera de San Valentín, en Ferrol. Explican desde el Concello que están pendientes de cuantificar la reparación, que será asumida por Demarcación de Costas, mientras que la Administración local cortará varios de los árboles que amenazan con caerse al paseo.
El corrimiento de tierras, aclaran, ha sido de poca entidad, pero lo suficiente como para impedir que las personas no puedan completar su trayecto diario al haberse caído sobre la estructura tierra, piedras y materia vegetal en un tramo de unos 5 metros. Costas coordinará los trabajos de reposición de los elementos dañados y asumirá el coste.
Por su parte, la Concellería de Servizos se ocupará de revisar la consistencia del ribazo en todo el trazado para detectar puntos donde se puedan producir nuevos corrimientos y retirar árboles inestables por diversas causas. Las labores de reparación se iniciarán, según el Concello, en los próximos días para que se pueda abrir la pasarela a la máxima brevedad.