RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Miércoles 16 septiembre 2015 | 16:54
Seis páginas de información local y comarcal. La dirección de Diario de Ferrol ha repetido estrategia y ha llevado este miércoles a los quioscos una edición de mínimos del rotativo a base de actualidad remitida por instituciones y colectivos al periódico y nulo trabajo de calle, como a diario realizan sus periodistas.
La huelga que este martes promovió la plantilla de redactores y fotógrafos llevó a la cúpula de la cabecera a ejecutar la misma maniobra que en las 48 horas de paro de los días 2 y 3 de este mismo mes. De nuevo, la actualidad deportiva desaparece por un día de Diario de Ferrol, cubriéndose únicamente un total de 40 páginas con las informaciones nacional e internacional.
Por tanto, la mayor parte de la paginación ha corrido a cargo de la central del grupo Editorial La Capital en A Coruña. Los empleados de sus periódicos, que han regresado hoy al trabajo, debatirán en próximas jornadas nuevas medidas de protesta por el retraso en el abono de salarios y los recientes despidos en El Ideal Gallego y Diario de Ferrol.