FERROL360 | Lunes 24 febrero 2014 | 18:22
Mario Basoa es uno de los propietarios de la taberna ‘O Enxebre’, situada en Fene. Este lunes ha resultado vencedor en el primer campeonato gallego de tiraje de cerveza Estrella Galicia, celebrado en el marco del Fórum Gastronómico de A Coruña. De este modo, se convierte en el mejor tirador de cañas de la comunidad autónoma.
Los participantes tuvieron que demostrar su destreza tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas sobre el mundo cervecero. El subcampeón fue Sebastián Greenhalgh, estudiante de Hostelería en la Escuela Paseo das Pontes de la ciudad herculina. Ambos representarán a Galicia en el campeonato estatal, que tendrá lugar en Madrid dentro del Salón Gourmets en marzo próximo.
El jurado, integrado por expertos en hostelería o gastronomía, valoró la calidad, la eficacia y la rapidez en el servicio, pero también los conocimientos de los aspirantes al título sobre las características de los productos de la firma promotora.