Home / Ferrol / Ferrol / Un furtivo se da a la fuga en Mugardos con 244 vieiras ilegales

Un furtivo se da a la fuga en Mugardos con 244 vieiras ilegales

Las vieiras incautadas en la ría de Ferrol (foto: Guarda Civil)

Las vieiras incautadas en la ría de Ferrol (foto: Guarda Civil)

FERROL360 | Martes 9 abril 2019 | 20:04

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña ha aprehendido 244 unidades de vieira ilegal, así como el vehículo en el que se transportaba y el equipo de buceo del furtivo identificado. Explica el Instituto Armado que los hechos sucedieron durante la vigilancia en Punta Redonda, en Mugardos.

Observaron allí a un «conocido furtivo extrayendo vieira de una zona prohibida», apuntan en un comunicado, añadiendo que después vieron cómo cargaba el producto en su coche. Los agentes le requirieron que abriese el maletero, pero hizo caso omiso y empezó a huir.

El vehículo lo localizaron posteriormente en la calle O Casal de Mugardos, estacionado y sin nadie en su interior. Se procedió a su retirada y traslado en grúa hasta el cuartel de la Guardia Civil de Ferrol, donde se abrió el maletero para extraer las vieiras, que se llevaron a la lonja mugardesa para pesarlas.

Aseguran desde el Instituto Armado que el marisco incautado fue sembrado en la misma zona en la que se extrajo una vez obtenidas las muestras para llevar a cabo su análisis.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*