Los jugadores del Somozas celebran en Les Caleyes el gol de Mario Barco ante el Lealtad de Villaviciosa (foto: El Comercio)
El Lealtad cosechó su segunda derrota de la temporada como local, ante un Somozas que es el segundo mejor visitante del grupo primero, y desaprovecha una buena oportunidad para meterse entre los equipos de cabeza con la derrota del Pontevedra. El partido estuvo igualado, con pocas ocasiones y se decidió con el gol de Mario Barco en la segunda mitad.
El técnico local, Javi Rozada, introdujo tres cambios en el once titular que empataba en Pontevedra el pasado domingo. Keko -lesionado-, Lobato y Álvaro Muñiz dejaron su sitio a Dani Torres, Álex y Mendi. Los descartados por decisión técnica fueron Míchel Secades y Álvaro Cuello, este último con alguna molestia física, que acompañaron en la grada a los lesionados Keko y Omar Hernández.
El Somozas entró mejor al partido, combinando y llegando al área de Porrón, aunque sin ocasiones claras, más allá de un inofensivo balón largo que botó en un charco y a punto estuvo de sorprender al meta negrillo, que reaccionó rápido al bote para evitar el gol.
Juan Rodríguez Martínez conduce el esférico ante un rival durante el Lealtad de Villaviciosa-Somozas de Les Caleyes (foto: El Comercio)
Los coruñeses lo intentaban principalmente a balón parado y gozaron de dos remates claros que desbarató Javi Porrón, el primero en el minuto 25 con un disparo de Juan Rodríguez en el área pequeña y en el minuto 42 con un remate a bocajarro de David Añón que blocó el meta ovetense con acierto.
La segunda mitad siguió por los mismos derroteros, igualdad sobre el campo, con un Lealtad que tenía algo más de posesión ante un Somozas cómodo y que no pasaba apuros. Los maliayos avisaron en el minuto 47 con un centro chut de Álex que blocó en dos tiempos Mandaluniz, cuando corría el minuto 47.
Adrián Hernández Montoro fue titular por el Somozas ante el Lealtad de Villaviciosa en Les Caleyes (foto: El Comercio)
Los locales buscaron el empate hasta el final y pudieron empatar en dos ocasiones, en el minuto 80 con un disparo cruzado de Álex Blanco que salió cruzado, tras un buen centro de Robert y en el minuto 89 con un cabezazo de Raúl Aguilar en una falta lateral botada por Espina.
Los maliayos acabaron volcados y Javi Porrón se incorporó al ataque en alguna jugada, pero el Somozas defendió con solvencia y se llevó los tres puntos de Les Caleyes.
Joseba Beitia escapa de un contrincante ante Pablo Antas en el Lealtad de Villaviciosa-Somozas de Les Caleyes (foto: El Comercio)
Lealtad: Javi Porrón, Robert, Raúl Aguilar, Dani Torres, Álex Blanco, Adrián Llano, Mendi (Álvaro Muñiz en el 85), Álex (David González en el 67), Jorge (Sergio Villanueva en el 87), Espina y Pedro Beda
Somozas: Javier Mandaluniz, Serge Leuko, Juan Rodríguez Martínez, Antonio López Ameijenda, Adrián Hernández Montoro, Mateo Garcías, Antón de Vicente, David Añón (Marcos Remeseiro en el 86), Pablo Antas, Joseba Beitia (Roberto Baleato en el 88) y Mario Barco (Quique Cubas en el 82)
Árbitro: González Hernández (Castilla y León), que ha amonestado a los locales Dani Torres y Raúl Aguilar y a los visitantes Adrián Hernández Montoro, Quique Cubas y Pablo Antas
Goles: 0-1, minuto 58, Mario Barco
Incidencias: Les Caleyes, terreno de juego blando; mañana nublada, 425 espectadores