Home / Ferrol / Narón / Un incendio en una cafetería de Odeón obliga a evacuar a 28 personas del centro comercial

Un incendio en una cafetería de Odeón obliga a evacuar a 28 personas del centro comercial

Estado del local tras el incendio (foto: Concello de Narón)

Estado del local tras el incendio (foto: Concello de Narón)

FERROL360 | Domingo 7 octubre 2018 | 11:55

Hasta 28 personas han tenido que ser evacuadas en la madrugada de este domingo a causa de un incendio en el centro comercial Odeón. El suceso sobrevino en torno a las 00:25 horas y fue comunicado por varios particulares al 112 Galicia, que ha asegurado que provocó daños materiales en un local hostelero.

Las llamas se originaron en el almacén de ese establecimiento y no se registraron heridos. Los efectivos desplazados al recinto de A Gándara evacuaban a 8 personas que se encontraban en la cafetería y a otras 20 que permanecían en una de las salas de cine del complejo.

Fueron movilizados Speis de Narón y Policía Local y el primero de esos cuerpos sofocó el fuego, extinguido poco después. Los miembros del Speis regresaron a su sede al filo de las 03:00 horas. Según el 112 Galicia, se desconocen hasta el momento los motivos que provocaron este incendio en el principal foco de ocio de la zona.

El Concello naronés ha avanzado que el Speis se desplazó con tres vehículos y evacuó al personal del restaurante antes de la completa extinción. Ha destacado su magnitud y el hecho de que estuviese parcialmente sofocado a su llegada. Hubo que asegurar zonas perimetrales y locales colindantes, mientras que los responsables de los cines evacuaron su sala número 11.

Ese local se sitúa sobre dicho almacén, ha indicado el consistorio. Los trabajadores del servicio de incendios revisaron y controlaron los valores en el interior, que eran normales, y el local quedó precintado. La Policía Nacional ha abierto una investigación y analiza los hechos a través de la Policía Científica, que se personó en las dependencias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*