FERROL360 | Jueves 29 mayo 2014 | 14:21
Personal de los bomberos de Ferrol extinguió en la madrugada de este jueves un incendio en el cuarto piso de un edificio de viviendas en el número 72 de la carretera de A Fraga, en Fene. El suceso sobrevino en torno a las 03:40 horas, provocando el traslado de cuatro unidades de apoyo. Fuentes del parque de A Gándara relataron que los vecinos se encontraban en el exterior del inmueble a la llegada de los bomberos.
Sin embargo, permanecía dentro una mujer, a la que hubo que evacuar. El interior de la casa sufrió serios daños, según el cuerpo contraincendios. El 061 atendió a los cuatro miembros de la familia que residía en la misma, trasladando a uno de ellos al Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol como medida de precaución. En el incidente murió la mascota que vivía con los afectados, un gato, pese a los intentos por reanimarlo.
Policía Local de Fene, Protección Civil, Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Mugardos y Guardia Civil también acudieron al punto, al igual que ediles del Concello fenés. Las llamas se originaron por causas que todavía se desconocen en la sala de estar del domicilio, prolongándose las tareas de extinción durante dos horas.