FERROL360 | Jueves 26 decembro 2019 | 18:58
Un incendio en la empresa distribuciones Fuertes, en el polígono de Río do Pozo de Narón, ha obligado a desalojar a los 25 trabajadores que se encontraban en las instalaciones en la mañana de este jueves. Afortunadamente, nadie ha resultado herido.
El fuego se ha declarado por una avería eléctrica, tal y como han confirmado los Bomberos después de extinguir las llamas y ventilar el lugar. El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia ha tenido constancia del suceso sobre las 9:30 horas.
A esa hora, los servicios sanitarios de urgencia han comunicado al 112 que una ambulancia se desplazaba a la Avenida dos Ferreiros, al Polígono do Río do Pozo a causa de un incendio, posiblemente, producido en unas cajas de cartón.
Con estos datos, de inmediato, desde el 112 Galicia han contactado con los Bomberos de Narón, Policía Nacional y Local, que se han desplazado hasta el punto. Además, los gestores de emergencias han informado de los hechos al personal de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.
Inicialmente el persoal del SPEIS de Narón se ha centrado en la evacuación del personal de la empresa y después se ha dedicado a las labores de extinción y control del foco del incendio, que afectaba a unas cajas de cartón.
Una vez extinguido el fuego, con la ayuda de la instalación de protección contra incendios del propio local, se ha procedido a ventilar las instalaciones, dependencias y oficinas de las dos naves de la empresa.
En el interior había gran cantidad de cajas de cartón amontonadas y al soltarse una luminaria del techo, las chispas provocadas, han caído sobre las cajas. Situación que ha originado el incendio, que finalmente solo ha afectado a las cajas.
Según han apuntado desde los Bomberos, en ningún momento ha habido riesgo de colapso de la estructura.