FERROL360 | Miércoles 5 julio 2017 | 19:23
Un incendio de escasas dimensiones, según el CAE 112, que se registraba este miércoles en uno de los trenes FEVE que cubren el trayecto entre Ferrol y Oviedo ha obligado al desalojo de sus pasajeros en las cercanías de la estación de Apalla, en Moeche, en torno a las 14:00 horas.
Ninguno de los nueve usuarios que viajaban en su interior sufrió daño alguno y fueron trasladados a su destino en autobús, según la información de la central de emergencias.
Las mismas fuentes señalan que el fuego calcinó únicamente unas baterías ubicadas en la parte inferior del convoy y que los vagones no se vieron afectados, aunque por el momento se desconocen las causas que provocaron el incendio.
El CAE 112 recibía la alerta del Adif a las 14:00 horas, cuando el maquinista, que intentó sin éxito sofocar el incendio, solicitaba la intervención de los efectivos de emergencia. Hasta el lugar se desplzaron los Bombeiros do Eume, el GES de Ortigueira y a la Guardia Civil. También se informó al 061-Urxencias Sanitarias.